A partir de este viernes 1 de septiembre, empieza la venta, en algunas panaderías de Tulancingo, de la llamada “Corona de la Independencia”, alusiva a la conmemoración de las fiestas patrias.
José Carlos Mayoral, integrante de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (CANAINPA), explicó que este producto fue promovido por esta organización para conmemorar tanto el Centenario como el Bicentenario de la Revolución e Independencia de México, en el año 2010, por lo que prácticamente se instituyó en las panaderías del país.
El entrevistado, detalló que hay dos tipos de “Coronas de la Independencia”, dulce y salada. La primera, es similar a la de “Rosca de Reyes”, adornada con frutas secas y los colores de la bandera.
La segunda, está hecha de masa de pan francés, rellena de chorizo, pimiento morrón, cebolla, papas y chile, aunque no descartan otros ingredientes. El costo de ambas coronas oscila entre los 200 y 250 pesos.
Respecto al precio de las harinas, indicó que se mantiene desde hace un año en 780 pesos promedio; el precio del huevo, es variable, incluso se prevé un incremento debido a la cercanía con la temporada del pan de muerto.
En términos generales hay una estabilidad de la materia prima, a excepción de los azúcares tanto la estándar como la refinada, esta última hasta en mil 400 pesos el bulto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *