El alcalde Jorge Alberto Reyes Hernández confirmó que tuvo la primera mesa de trabajo con el líder del Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), Percy Espinosa Bustamante, en la cual aún no se realizó un acuerdo sobre el aumento salarial pendiente con el ente gremial.
“Fue realmente una mesa de trabajo, de diálogo realmente muy cordial, fue para presentarnos, la verdad es que no habíamos tenido el gusto de conocernos en persona, platicamos de los estatutos actualmente del sindicato, del ayuntamiento, a grandes rasgos de su contrato colectivo de trabajo”, dijo.
El edil morenista indicó que se reunirán dentro de un mes para abordar las nuevas cláusulas o condiciones que pretende el sindicato que conforman más de mil 300 trabajadores, sindicalizado y jubilados del municipio.
“Él nos refiere que tienen toda la disposición para colaborar con el ayuntamiento eh, que está contento, incluso también de tener este acercamiento, y de la nueva mentalidad de la nueva visión que nosotros tenemos, y a su vez también hicimos saber que la verdad es que nosotros como ayuntamiento hemos tenido muy buena participación de la gente sindicalizada, y lo que sí le comenté es que nosotros, a partir de esta administración, vemos a todos los trabajadores del ayuntamiento por igual”, expuso.
Al respecto, Espinosa Bustamante sostuvo que al alcalde le comentó que en este momento no conoce perfectamente los ingresos del municipio para hacer un ofrecimiento de aumento salarial, pendiente sobre dos años.
“Las actitudes habrá o cierran, y esto está totalmente abierto”, expuso.
En el primer acercamiento, el secretario general del SUTSMP indicó que propuso al alcalde morenista un incremento salarial del 8 por ciento, un punto menos que el 9 por ciento que solicitó a la pasada administración, de Sergio Baños Rubio en su última petición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *