La inflamación abdominal es una condición que va más allá de lo estético y, en la cual, la mayoría de las personas que la padecen tienden a preocuparse por su figura, ya que esto impide que el abdomen luzca plano y esbelto, por lo general, se produce como resultado de una indigestión, problema que ocurre por una mala combinación de alimentos o por comer en exceso.

Suele desarrollarse por la dificultad que tiene el organismo para digerir ciertas comidas como, por ejemplo, legumbres, carnes y lácteos, pero, también puede ser el resultado del síndrome premenstrual y la acumulación de gases intestinales.

La buena noticia, es que hay alternativas naturales para aliviar y mejorar la inflamación abdominal utilizando remedios por demás sencillos y económicos. Como ejemplo de ello les comparto los siguientes:

Como primera alternativa está el agua con vinagre, es muy probable que la inflamación abdominal que se padezca sea el resultado de una dieta ácida y pesada y, en esos casos, este suele ser un buen remedio para mejorar el funcionamiento general del organismo, simplemente hay que tomarlo antes de cada comida.

Otra alternativa, es una infusión de canela, un ingrediente con propiedades digestivas que pueden apoyar la desintoxicación del cuerpo y el tratamiento de la hinchazón y los gases abdominales. Para prepararla solo hay que calentar una taza de agua y agregar una cucharadita pequeña de canela, dejar reposar diez minutos, ponerle miel y tomarlo.

El jengibre es otro buen aliado para eliminar la hinchazón abdominal, solo hay que rallar media cucharadita de este ingrediente fresco y agregarlo en una taza de agua hirviendo, dejándolo reposar unos minutos antes de tomarlo.

Los jitomates tienen un alto poder antioxidante y depurativo que apoya el proceso de eliminación de desechos del cuerpo para mejorar muchas de sus funciones, su consumo frecuente se recomienda para quemar grasa, ya que contienen fibra y fitonutrientes.

Pero eso no es todo, el comerlos garantiza que se mantendrá un abdomen desinflamado, solo hay que licuar en una taza de agua tres jitomates y el jugo de un limón.

Por último, en las recomendaciones de hoy no puede faltar el famosísimo té verde, ya que es una de las bebidas por excelencia para reducir la inflamación abdominal, además de combatir la grasa que se acumula en esta parte del cuerpo, solo basta con tomarlo después de cada alimento, es por Salud y Más… hasta la próxim@. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *