Hoy en Salud y Más, les comparto como ir mejorando el aspecto de la dermis en caso de presentar esas temibles estrías, un problema estético que no solo se presenta en las mujeres sino, también en hombres. Estas suelen ser lesiones que se producen porque se alteran las fibras elásticas de una de las capas de la piel, la cual pierde su elasticidad, siendo muy común que ocurra cuando existe un aumento y pérdida de peso de manera repentina, haciendo que la piel se contraiga y  dejando al descubierto la lesión.

Las estrías generalmente se sitúan en el abdomen, senos, glúteos, caderas o brazos y su aparición generalmente comienza en la pubertad debido a los cambios hormonales y, en el caso de las mujeres se acentúan durante el embarazo por el aumento de peso y el descenso posterior.

Independientemente a las distintas causas que generan esta condición, lo importante es que existen diferentes tratamientos, uno de los más efectivos es el peeling, el cual se realiza durante ocho semanas con alfa hidroxiácidos y mesoterapia, para estimular la producción de colágeno y poder recuperar las fibras de elastina. Cabe aclarar que para ello hay que acudir con un cirujano estético quien llevará a cabo este procedimiento.

Sin embargo, de igual manera, existen recetas caseras para ir mejorando el aspecto de nuestra piel ante esta situación o condición, haciendo énfasis que la constancia y disciplina es la clave para poder observar resultados, los cuales valdrán mucho la pena.

En primera instancia se recomienda utilizar  vitamina E, que aparte de ser una de las más nutritivas vitaminas para la piel, ayuda a reducir a la vista el problema, los remedios caseros para las estrías con este producto son muy sencillos. , sólo se debe comprar cápsulas que contengan la vitamina E, romper la cápsula y el líquido mézclalo con cinco o seis gotas de lavanda y extracto de manzanilla, dar un suave masaje durante 15 minutos y listo, no hace falta enjuagar ya que la piel absorberá la mezcla perfectamente.

La crema de betabel es otra excelente opción para esta situación, solo hay que mezclar cáscaras de remolacha con unas cáscaras de durazno, pudiendo agregar al preparado un poco de aceite de almendras. Ya que esté listo, aplicar por 15 minutos y retirar con agua fría, ya que el agua caliente hace la piel más flexible.

Otro remedio que además de eficaz es muy económico consiste en la utilización de la zanahoria para ello hay que triturar dos zanahorias previamente suavizadas al vapor y con un masaje, colocar en las zonas que deseamos, dejar actuar quince minutos y retirar con agua fría.

El aguacate cuenta con propiedades únicas para la piel, en este caso solo hay que triturar su pulpa y agregarle arcilla, un poco de aceite de trigo, harina de avena y mezclar para posteriormente aplicar en las zonas donde exista el problema dejando actuar de diez a quince minutos y enjuagar con agua tibia o fría.

Es importante mencionar que por increíble que parezca, los remedios caseros son los mejores para aplicar en todo momento, así que no lo duden y llévenlos a cabo, es por Salud y Más… hasta la próxim@.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *