Existe una especia muy utilizada desde hace muchos años, no solo en la cocina de gran parte del mundo, sino también para ayudar como remedio alternativo para tratar distintos padecimientos- Entre ellos se usa como apoyo para reducir los niveles de glucosa y colesterol en la sangre, pudiendo ser utilizado con toda confianza, puesto que es libre de químicos. Me refiero a la canela, un ingrediente que no puede faltar en tu hogar.

La canela es una especia con muchas cualidades, la cual se puede incluir en la dieta diaria de diversas formas. Sin embargo, una de las mejores formas de consumirla es en una infusión, de esta manera, preserva todas sus propiedades, sin que sus componentes activos sean interferidos por otros alimentos.

De acuerdo con diversos estudios realizados en cuanto a la utilización de la canela, se ha podido comprobar que al tomarlo de una forma constante, durante mes y medio, da como resultado una reducción de hasta un veintinueve por ciento en los niveles de glucosa en la sangre.

Es muy fácil de adquirir y además muy económica, por lo cual no hay ninguna excusa para que no la tengas siempre en casa. Eso si, hay que tener en cuenta que debes preferir la corteza en lugar del polvo, ya que en la corteza se concentran mucho mejor los beneficios que esta especia le puede aportar a tu salud.

Para reducir los niveles de glucosa y colesterol en el organismo, la preparación del té resulta por demás sencilla. Simplemente debemos colocar medio litro de agua y una raja abundante de canela para posteriormente dejar que hierva a fuego medio y servir con un poquito de miel de abeja, para después tomar una taza de este preparado en ayunas.

Lo único que debemos tener en cuenta, es que a pesar de que sea muy efectiva para bajar y controlar los niveles de glucosa y de colesterol, no se deben de suspender los medicamentos que el medico ha recetado, simplemente hay que complementar el tratamiento médico con los remedios naturales.

La canela posee también propiedades antibióticas naturales, por lo que se recomienda no mezclarla con ningún antibiótico inorgánico, ya que las propiedades de la especia pueden alterar la forma en la que otros medicamentos actúan en el cuerpo, generando efectos impredecibles.

En caso de padecer de úlceras intestinales, lo recomendable en no tomar té de canela, ya que se podría producir una mayor irritación, por lo que es mejor evitarla, de igual manera, este ingrediente tiene una ligera tendencia a incrementar el ritmo cardiaco. Por esta razón, las personas con afecciones cardiacas, deben evitarla. Es por Salud y Más… hasta la próxim@.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *