Hoy en Salud y Más, les comparto diversos remedios caseros para bajar el colesterol y poder sentirnos mucho mejor. Entre las opciones naturales que podemos encontrar, se encuentran la alcachofa, las semillas de linaza o el ajo, los cuales poseen fibras, omega-3 y antioxidantes, que ayudan a disminuir la absorción de grasa y regulando así los niveles de colesterol en la sangre.
La alcachofa por ejemplo, puede ser consumida hervida en forma de té o suplemento. Para cocinarla, se debe colocar el agua hervir, una vez que alcance el punto de ebullición, se debe disminuir a fuego lento y agregar la alcachofa durante 30 minutos hasta que quede blanda. Para preparar el té, basta adicionar 1 a 2 gramos de hojas de alcachofa en una taza de agua hirviendo cerca de 10 minutos. En seguida, colar, dejar enfriar un poco y beber.
En el caso de las semillas de linaza, hay que añadir 1 cucharada (10g) de semillas a las sopas, ensaladas, yogures, jugos, leche, o batidos. Estas deben consumirse trituradas en la licuadora o ser comprada en forma de harina, ya que el intestino no consigue digerir el grano entero de la linaza.
Otro remedio excelente para mantener a raya el colesterol, es el ajo, que ayuda a reducir los niveles de colesterol “malo” LDL y los triglicéridos en la sangre, debido a que inhiben su oxidación, reduciendo así el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas.
Para ello les recomiendo preparar agua de ajo. Se debe colocar 1 diente de ajo machacado en 100 ml de agua, debiendo dejar reposar la mezcla durante toda la noche. Al día siguiente, en ayunas, se debe retirar el ajo y consumir el agua.
Recordemos también, que el chayote es maravilloso para bajar los niveles de colesterol en la sangre. Para ello solo hay que lavar muy bien dos chayotes, cortarlos, colocarlos en la licuadora con el jugo de dos limones, una cucharada de chía previamente hidratada y medio litro de agua.
Todo se licúa hasta obtener una consistencia bebible y de manera opcional se puede agregar hielo. Esta mezcla se toma durante siete días seguidos, únicamente y suspender su uso durante veinte días antes de volver a consumir.
Como se darán cuenta existen múltiples opciones para ayudarnos a mantener los niveles de colesterol de manera adecuada, con remedios naturales. Sin embargo, si usted lleva algún tratamiento médico para ello, no deberá suspenderlo, es por Salud y Más… hasta la próxim@admin-web