El secretario de Contraloría, Álvaro Bardales Ramírez, informó que servidores de cinco organismos descentralizados y de seis dependencias del estado, se han presentado ante la Contraloría en las investigaciones relacionadas con la llamada Estafa Siniestra.
“Ahí van, se están presentando ahorita todos”, aseveró el contralor en entrevista.
El funcionario rechazó revelar quiénes son los funcionarios y las dependencias a las que pertenecían.
“Desde la semana pasada y esta están, acudiendo; son funcionarios de cinco organismos descentralizados y de seis dependencias. Todo es sobre la Estafa Siniestra, donde están involucradas presidencias, dependencias y organismos”, reveló.
Según la trama de las autoridades estatales, en la Estafa Siniestra se desviaron más de 522 millones de pesos con la participación de 13 ayuntamientos, que recibieron recursos extraordinarios en marzo 2022, dependencias y organismos.
Recordó que el dinero fue repartido “en plena época electoral”, mismo que “no venía en el presupuesto” de ese año. “Todo es en un mismo formato”, dijo.
“Todo fue para gastos e intangibles, sistemas de cómputo, reparación de caminos, productos covid; todo es el mismo formato, por eso se le llama Estafa Siniestra, hay distintas formas de cómo se desviaron recursos, pero lo que investigamos en este momento, es la Estafa Siniestra”, indicó.
Recordó que hasta el momento seis alcaldes han sido vinculados a proceso por su presunta participación en los delitos de peculado agravado y uso ilícito de atribuciones agravado.
El secretario agregó que también investigan a dos presidencias municipales por un presunto desvió de 140 millones de pesos en 2021, también de gasto extraordinario.
“Es la misma situación, mismas empresas fachada, igualitos”, indicó.
Bardales Ramírez sostuvo que habrá resultados en “estos” 15 días

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *