Edgar Orlando Ángeles Pérez, oficial mayor del gobierno de Hidalgo, afirmó que la adquisición del árbol navideño en 2023 fue cancelado por incumplimiento puntual de lo solicitado en el contrato, por lo cual este año su oficina volvió a hacer la compra.
El funcionario sostuvo el año anterior, que la administración estatal había gastado 8 millones de pesos para la compra de la estructura del árbol, esferas, iluminado y decoración, de un total de 30 millones de pesos erogados en las festividades decembrinas.
“Se canceló el contrato porque no entregó en tiempo y forma todo lo que venía establecido. Con los recursos que logramos dejar ese contrato, los volvimos ocupar en este ejercicio fiscal, para poder darle vida al árbol de Navidad que hoy tenemos”, dijo.
Ángeles Pérez expresó que el proveedor no entregó todo lo que la Oficialía Mayor requirió en el contrato, aunque no especificó en qué consistieron los faltantes.
Afirmó que la empresa, de la que no reveló el nombre, fue penalizada con el 5 por ciento del valor del contrato, además de su eliminación del padrón de proveedores del gobierno de Hidalgo.
Según Ángeles Pérez, el costo por los festejos decembrinos de este año, que incluyen el árbol navideño y la pista de hielo en las instalaciones de la feria y las cuatro cabalgadas de Día de Reyes, suma 40 millones de pesos.
No obstante, los cuatros contrato asignados por la Oficialía Mayor para esas actividades ascienden a 62 millones 831 mil con 14 pesos.
“Tuvimos un incremento porque vamos a realizar actividades completamente diferente a las que hicimos el año pasado”, aseveró Ángeles Pérez, quien confirmó que este año no habrá entrega de regalos, como las bicis otorgadas el año pasado.
Agregó que si habrá Rosca de Reyes a repartirse el próximo 6 de enero a las 10:00 horas en Plaza Juárez de Pachuca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *