El presidente de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, se comprometió a realizar labores de bacheo en el llamado “Corredor Vial San José”, de la carretera federal Pachuca – Tuxpan, pese a que es un tramo que legalmente no le compete intervenir.
Durante la entrega de la pavimentación de la calle Chabacano, en la colonia El Cerezo, el alcalde reconoció que el tramo urbano de la carretera antes mencionada, se encuentra en muy mal estado, dañando seriamente los automóviles y solicitó a la dirección de Obras Públicas, hacer un esfuerzo y bachear ese tramo federal
“Es un tramo federal, estatal, pero no los han tapado, yo lo veo así. ¿Quién usa esa carretera? ¿El señor presidente de la República? ¿El titular de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes?, ¿La usan los ciudadanos de Tulancingo? Nosotros lo usamos, por eso no me tiembla la mano para decir, vayamos a tapar esos baches, por lo que pido a Obras Públicas del municipio que los atienda”.
Reiteró que legalmente no les corresponde taparlos y además, no hay el suficiente dinero para ello, pero solicitó que se haga un esfuerzo, una licitación más amplia para que a fin de año se tenga todos los baches tapados.
“El presidente de la República no vendrá a usarlo, nosotros usamos esa vialidad y si no hay quien venga a taparlos, hagámoslo nosotros, porque se dañan mucho los autos”, señaló.
Ante esto, la dirección de Obras Públicas informó que este viernes se iniciaría los trabajos para atender, por lo menos el tramo que va del Monumento a Miguel Hidalgo hasta el retorno conocido como La Preferida en la colonia Rojo Gómez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *