Pachuca.- Vecinos de la comunidad de Huitzila, señalaron que desde hace tres años no cuentan con el servicio de agua potable y acusaron al superintendente de la CFE, Xaxay Turribiate, de entorpecer los trámites para proveer de energía al pozo.
De acuerdo con los inconformes, encabezados por el presidente del Comité de Agua y representante legal de la localidad, Israel Uribe, el problema en la Distribución de líquido es por la falta de contrato que provea de energía al pozo.
Explicaron que han cumplido con los requisitos necesarios, sin embargo el funcionario de la CFE no le da seguimiento y por lo tanto, no cuentan con energía que pueda abastecer a la comunidad.
Indicaron que en la localidad son más de dos mil tomas que darían servicio a seis mil habitantes, por lo cual han demandado en diversas ocasiones una solución.
El ayuntamiento se había comprometido con el reparto de agua a través de pipas.
Acusaron que esta promesa no se cumplió y los vecinos han tenido que pagar entre 250 y 300 pesos por pipa de agua, para poder cubrir sus necesidades.
Exigieron la intervención de las autoridades estatales y advirtieron que mantendrán cerrada las instalaciones de la CFE hasta ser atendidos en sus demandas.
De igual manera realizaron el cierre de la carretera México-Pachuca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *