sdr

La comunidad LGBTTTIQ pide a la LXV Legislatura Local, revisar de manera exhaustiva los candados de reformas a la Ley Electoral, para evitar usurpaciones de quienes buscan espacios públicos bajo sus siglas, declaró María Karen Quintero Jiménez, presidenta de Transgénero Capítulo Hidalgo.
Si bien, la meta es obtener espacios en la esfera pública mediante el proceso electoral de 2024, es indispensable que legisladores trabajen de forma conjunta con las Organizaciones No Gubernamentales de la diversidad sexual y, escuchar las propuestas que tienen en cuanto a las candidaturas de representación.
Quintero Jiménez denunció que hay personas sin escrúpulos, que toman la bandera arcoíris para escalar peldaños políticos, lo cual ha sido detectado en varias ocasiones, sin que exista sanciones por esta causa.
Por esta razón, estarán más atentas y atentos de aquellos personajes que intenten llegar a cargos de elección popular, a través de la diversidad sexo-genérica, ya que sin pertenecer a la misma, esperan beneficiarse y obtener beneficios para satisfacer intereses personales y grupales que no se relacionan con el sector.
Si bien, Transgénero Hidalgo ya trabaja de forma conjunta con el presidente de la Comisión Permanente de Igualdad de Género, Luis Ángel Tenorio Cruz, es indispensable que el resto de legisladores, también se apropien del tema y coadyuven, para que las reglas sean imparciales y permitan a la comunidad, tener los espacios necesarios.
La activista comentó que ya colaboran desde hace tiempo con el legislador morenista en las mesas de trabajo y verificar que esos espacios públicos estén destinados a la inclusión de esta comunidad de la diversidad sexual.
“Hay que estar en los espacios y en las tomas de decisiones en favor de la comunidad y no dejar que exista gente que se dice ser de la comunidad y no lo es; no lo vamos a permitir”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *