Santiago Nieto Castillo, encargado de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), informó que los dos menores contra los que el Ministerio Público ejerció acción penal por golpear a un adulto en Huejutla de Reyes a principios de este mes, tendrán que pagarle 7 mil pesos como parte de un acuerdo reparatorio.
El extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), señaló que la víctima solicitó la derivación de su asunto legal al Centro Estatal de Justicia Alternativa del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TSJH).
“Respecto a los probables menores contra los que el MP ejerció acción penal por golpear a un adulto en Huejutla de Reyes y quien solicitó la derivación de su asunto legal al Centro Estatal de Justicia Alternativa del @TSJEH, esa autoridad propició acuerdo”, indicó ayer a través de sus redes sociales.
Los hechos ocurridos en 1 de noviembre pasado fueron videograbados por los propios agresores: uno ellos, golpeó al empleado de la presidencia municipal, de 48 años de edad, y ya en el piso lo pateó.
Como parte del acuerdo repertorio de los mejores, se ordenó que tomen tratamiento socioeducativo por un periodo de tres meses.
Además, los denunciados, quienes son hijos de funcionarios y exfuncionarios de Huejutla de Reyes, y que en redes sociales ha sido exhibidas fotos en las que portan armas, deberán ofrecer una disculpa pública al trabajador de las áreas de Limpias del municipio huasteco.
De acuerdo con Nieto Castillo, los jóvenes también le deberán de reparar el daño con un pago de 7 mil pesos, aunado a la promesa que hicieron de no repetición.
El pasado 23 de noviembre, a solicitud de la PGJH, los imputados fueron citados por la autoridad jurisdiccional para acudir a una audiencia inicial, programada en el juzgado especializado de justicia para adolescentes, pero las partes solicitaron que el asunto se solucionara a través de los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, del Poder Judicial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *