Una exposición para conmemorar el 154 aniversario del natalicio de Dolores Soto Madariaga será inaugurada este sábado 13 de abril, en punto de las seis de la tarde, en el Centro Cultural “Ricardo Garibay”.
Dolores Soto Madariaga fue una ilustre tulancinguense, muralista y paisajista de la época de la Revolución Mexicana, que se convirtió en la primera mujer en graduarse de una escuela de artes, misma que abrió camino al resto de sus contemporáneas.
Ella, desde muy joven se fue a la Ciudad de México a estudiar en la academia San Carlos donde comenzó a destacar en el mundo del arte y uno de sus cuadros más famosos, es el denominado “Río de Tulancingo”.
Soto Madariaga, estudió con grandes maestros como Gedovius y José María Velasco, incluso este último la nombró su alumna predilecta.
En lo que va de la actual administración, esta dependencia ha dado espacio a 48 exposiciones. Se conoció que es la primera vez durante muchos años que se logra, lo cual ha generado mayor interés entre la ciudadanía por este tipo de muestras artísticas.
De esta manera, el gobierno de Tulancingo genera espacios para que la población conozca y aprecie el trabajo de los grandes de las disciplinas artísticas, tanto locales como de otros lugares del país.