Los Consejos Interinos, que estuvieron al frente de las administraciones de septiembre a diciembre de 2020, no están exentos de investigaciones por los manejos que hicieron con los recursos municipales, advirtió el titular de la Secretaría de la Contraloría en Hidalgo, Álvaro Bardales Ramírez.
El funcionario estatal, dijo que tienen abiertas investigaciones sobre las labores realizadas por los Concejos, ya que sí tuvieron atribuciones legales para la administración de recursos públicos y en consecuencia, tienen responsabilidad tanto del manejo que hicieron de los recursos públicos como de los procesos de entrega – recepción.
“Cualquier servidor público, así sea con un solo segundo en la administración de un bien público, tiene la responsabilidad, la obligación de tener un acta de entrega – recepción, de tener y ejercer derechos y obligaciones sobre el patrimonio público”, puntualizó el contralor.
Adelantó que preparan recursos para llevar a cabo procedimientos administrativos, incluso jurídicos, hacia los responsables de los Concejos Interinos Municipales, a los que han detectado irregularidades.
Y es que, dijo Bardales Ramírez, siguen recibiendo denuncias hacia los ex integrantes de dichos entes por supuestas irregularidades de diverso índole.
El funcionario, prefirió no dar a conocer los municipios donde se tienen investigaciones contra los concejos, para no entorpecer los procesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *