La conclusión y entrega de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) trascenderá a la siguiente administración, pues se espera el apoyo pactado con el gobierno del estado, por un monto de 22 millones de pesos (mdp) para su terminación, informó el presidente municipal, Eusebio Hernández Apan.
Ante la posibilidad de que la obra no se concluya en esta administración, resaltó la gestión del acaecido alcalde, Márquez Alvarado, que logró el apoyo del gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, para la aplicación de recursos por 22 mdp, para concluirla.
A poco más de un mes de que termine el actual gobierno municipal, el presidente sustituto indicó que la UBR sería una de las pocas obras que su entrega trascenderá a la otra administración; sin embargo, adelantó que como sucede en muchos casos cuando hay cambio de administración, habrá obras que se quedarán etiquetadas y tendrán que ser ejecutas por las siguientes autoridades.
“Acabamos de recibir determinado número de oficios de autorización de obras, y valorando el poco tiempo que nos queda al frente de la administración, la decisión será que las ejecute el próximo gobierno municipal, pues se quedarán etiquetados los recursos”.
Hernández Apan, reiteró que la UBR tendrá la entrada de dos millones de pesos para el equipamiento, proveniente de la concesión de la Expo Feria 2024, mientras que los 22 millones de pesos que destinará el Gobierno de Hidalgo, serán para concluir la obra física.
Explicó que los dos millones de pesos de la concesión serán trasferidos al DIF Tulancingo, que es de quien depende la UBR y este organismo asistencia determinará qué tipo de equipamiento requieren y también ellos, precisarán si lo dejan comprado o etiquetado el recurso.