A pesar de que la temporada de lluvias y huracanes, se ha hecho presente desde hace varios meses, esto no ha sido limitante para que el gobierno municipal, que encabeza Jorge Márquez Alvarado, continúe las acciones de prevención y mitigación de riesgos.
Con el objetivo de prevenir efectos propios de los fenómenos meteorológicos durante la presente temporada de lluvias, el titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio (CAAMT), Luis Enrique Hidalgo Hernández, señaló que una de las prioridades, es la seguridad de la ciudadanía y su patrimonio.
En ese sentido, informó que terminó la limpieza y desazolve del dren Britania, lo cual implicó 24 horas de labores por parte del personal del organismo operador de agua potable.
Los trabajos ejecutados, son instrucciones del alcalde Jorge Márquez Alvarado, para avanzar en la disminución de riesgos ante la presencia de la temporada de lluvias y huracanes.
Hidalgo Hernández, informó que para tales acciones se empleó maquinaria pesada, propiedad de la CAAMT, para hacer la limpieza y retiro de los desechos acumulados durante años.
Agregó que con los trabajos de limpieza y desazolve, han cumplido con la extracción de 40 toneladas de lodo, basura, azolve y maleza, en un total de 439 metros lineales, que corresponden a este dren del municipio.
El funcionario, expuso que los trabajos siguen en puntos estratégicos de estos canales de desfogue, ya que con estas acciones, Tulancingo avanza con resultados en temas de prevención, actualización y protección del patrimonio y la vida de la ciudadanía, así como en la mejora en los servicios básicos