Un fin de semana lleno de sabor, para locales y visitantes, fue lo que ofreció la primera “Fiesta del queso, pan y miel”; la cual cumplió su cometido de satisfacer los paladares y gustos más exigentes.
El presidente Jorge Márquez Alvarado, se congratuló por el éxito alcanzado, especialmente en la gran aceptación hacía los productos de esta región e influyendo las condiciones climáticas para que las ventas sobrepasaran lo proyectado.
El mandatario local reconoció a la Secretaría de Fomento Económico y a los expositores por el gran esfuerzo para hacer de este evento, un motivo para unir familias, además de fomentar la economía social y la atracción turística, pues Tulancingo es un Pueblo con Sabor.
El presidente refrendó su compromiso con los productores locales y de la región, para seguirlos fortaleciendo con capacitaciones, vinculación y sobre todo en proyectarlos a otros nichos de mercado, pues los productos de Tulancingo, tienen todo para ser altamente competitivos.
Esta “Fiesta del queso, pan y miel”, ofreció productos de alta calidad, con precios para todos los bolsillos y se erigió como el escenario predilecto para visibilizar la tradición y creatividad, deleitando con recetas e ingredientes a tulancinguenses y turistas.
Este asertivo evento, alcanzó y superó la meta de 3 millones de pesos de derrama económica para nuestro municipio, beneficiando a los diversos sectores económicos de Tulancingo.
El programa artístico musical que acompañó el evento, también fue un ingrediente esencial para que los visitantes permanecieran y no solo acudieran de paso.
Los visitantes, coincidieron que fue un acierto el agrupamiento de ferias temáticas y la siguiente será el “Festival del Mole” que se conjunta a un concurso de este producto, en coincidencia a las festividades de Día de Muertos, con sede en la parte central de Santa Ana Hueytlalpan.