Este domingo, el jardín Felipe Ángeles de la cabecera municipal de Cuautepec de Hinojosa fue escenario de la clausura del Festival Cultural y Artístico Oaxaca 2023.
La lluvia no impidió que los asistentes pudieran apreciar los bailables de la Guelaguetza, que reflejan el folclor y tradiciones de este estado istmeño.
Desde el viernes seis de octubre, las actividades dieron inicio con las danzas populares y la exposición de sus artesanías de plata y barro, así como su gastronomía, como el mole, chocolate, las tlayudas.
También se desarrolló un taller de globos de Cantoya. En este sentido, María Guadalupe Cruz Aguilar, titular de la Dirección de Cultura expresó que se cumplió con la meta trazada, ya que durante más de una semana, la gente de Cuautepec pudo apreciar el arte de otra parte del país.
Dijo también que este evento fue el resultado de la suma de voluntades de las autoridades municipales y los organizadores del Estado de Oaxaca.
Finalmente comentó que este tipo de actividades, seguirán llevándose a cabo para el deleite de la ciudadanía, además en forma gratuita.