Mañana (miércoles) concluye la entrega de las nuevas tarjetas del Bienestar para adultos mayores de 65 años, que cobran su pensión bimestral en Bancomer.
Esta actividad comenzó el día 29 de marzo, pero aunque se suspendió durante la Semana Santa, prevén cumplir con la entrega de cuatro mil 500 plásticos.
Lo anterior, se lleva a cabo en el salón de usos múltiples de la Unidad Deportiva “Javier Rojo Gómez”, del municipio Tulancingo, de las nueve de la mañana a las dos de la tarde.
Servidores de la Nación, informaron que en febrero recibieron los nuevos plásticos quienes cobraban en Banamex.
Hicieron un llamado a las personas que aún no tienen tarjeta de este banco, para que acudan a las oficinas del Bienestar, ubicadas en Prolongación Juárez, a realizar el cambio, de lo contrario no podrán cobrar la pensión bimestral de cuatro mil 800 pesos.
También, se informó que quienes cobren con tarjetas de Banorte, serán notificados para que realicen el cambio correspondiente, pues a más tardar en agosto de este año, la bancarización será exclusiva del Bienestar.
Este cambio de tarjeta solo lo realizará el interesado porque es personal, además, los adultos mayores que no puedan desplazarse o se encuentren postrados, pueden solicitar apoyo a los Servidores de la Nación, quienes acudirán al domicilio del beneficiario a realizar dicho trámite.
En cuanto a estas entregas económicas a los adultos mayores, el delegado de la Secretaría del Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, comentó que se pueden considerar como una retribución a las personas que han realizado una actividad en beneficio de la sociedad.
Citó como ejemplo a quienes realizaron faenas hace algunos años para la introducción del drenaje o la red del agua potable, en sus localidades o colonias.
“Trabajaron, contribuyeron para el desarrollo de sus vecinos y de sus familias. Lo que reciben es muy bien merecido y además, este beneficio económico ya se visualiza en los hogares porque contribuyen para el gasto familiar”, concluyó