La Procuraduría de Justicia de Hidalgo dio por terminada la búsqueda de restos o cadáveres al interior de un tiro de mina y en los alrededores de la comunidad de El Arenalito, en el municipio de el Cardonal, donde el martes pasado se localizaron tres personas sin vida, de los cuales ya se identificó a una mujer originaria de Ixmiquilpan y que contaba con reporte de desaparecida.
La víctima fue identificada con las iniciales L.I.B.P., quien tenía fecha de desaparición el 10 de enero de este año, en tanto que en caso de las dos personas restantes, aún no se conoce su identidad y debido a la secrecía del caso, no se dieron a conocer mayores datos.
De acuerdo con el subprocurador jurídico de la Procuraduría de Justicia, David Magaña, el miércoles culminó la búsqueda de víctimas, luego de que el martes pasado se reportara un olor fétido que emanaba de un respiradero de mina, por lo cual elementos de seguridad y rescate acudieron al sitio.
En el lugar fueron recuperados los cadáveres de tres personas, dos mujeres y un hombre, así como algunos restos óseos. Hasta el día miércoles, se mantuvieron los recorridos en los alrededores. Así también se continuó con la inspección del tiro de mina, sin embargo ya no se localizaron más víctimas.
Se indicó que el predio es ejidal y se mantiene bajo resguardo aún de la Procuraduría de Justicia, que continúa con las investigaciones en torno a estos hechos, así como en la identificación del resto de las víctimas.
Sobre es tema, se indicó que la Comisión de Víctimas realiza la inspección de diversos tiros de mina y en otros sitios, donde se prevé que pudiera haber algunas víctimas.