El gobierno de Tulancingo, trabaja de manera permanente en la prevención y mitigación de riesgos, en los diversos puntos de la ciudad donde confluyen zonas hidráulicas, con el objetivo de prevenir afectaciones derivadas de fenómenos meteorológicos, de cara a la temporada de lluvias y huracanes 2022.
El titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio (CAAMT), Luis Enrique Hidalgo Hernández, señaló que una de las prioridades del gobierno municipal, es la seguridad, bienestar y protección de la ciudadanía y de su patrimonio.
Indicó que continúan las labores de limpieza y desazolve de los ríos, canales de riego y drenes de la ciudad, las cuales iniciaron en el Río Chico, partiendo del puente de la “Y” hasta la convergencia con dicho afluente.
Hidalgo Hernández, informó que contaron con el apoyo de maquinaria pesada, propiedad de la CAAMT, así como un camión con capacidad de 14 metros cúbicos, para la limpieza y retiro de los desechos acumulados.
Agregó que con los trabajos y desazolve, han cumplido con la extracción de 966 metros cúbicos, equivalentes a dos mil 345 toneladas de lodo, piedra de río, basura, azolve y maleza, ejecutados en un total de mil 350 metros lineales, que comprende este río.
El funcionario, expuso que los trabajos siguen en puntos estratégicos de la ciudad, con el objetivo de evitar algún incidente que afecte el patrimonio y la infraestructura urbana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *