Un total de 760 personas en la modalidad de prevención preventiva, emitieron su voto para la renovación de la titularidad de la presidencia de la República, informó la Junta Local en Hidalgo del Instituto Nacional Electoral.
En apoyo del personal del Instituto Estatal del Estado de Hidalgo, se acudió a los 12 Centros Penitenciarios para recibir la votación de 760 personas.
De esta forma, se dio cumplimiento al fallo emitido por la Sala Superior del Tribunal Electoral de la Federación, bajo el principio de presunción de inocencia, de aquellas personas sujetas a procesos que no han recibido una sentencia condenatoria.
Los Centros de Readaptación Social que más votación recibieron fueron el de Pachuca con 334, Tula con 111, seguido por Tulancingo con 54.
Hasta el día 13 de mayo, los Ceresos de Actopan, Ixmiquilpan, Jacala, Mixquiahuala, Tulancingo, Molango y Tenango de Doria, habían registrado una votación notable muestra de ello, en Tula fueron 117 personas que habían sufragado, de las cuales 108 hombres y nueve mujeres.
Los sobres que contienen el voto fueron resguardados en cada uno de los Consejos Distritales y serán entregados a quienes estén al frente de la mesa de escrutinio por instalarse en esta jornada electoral del 2 de junio.
Asimismo, para el desarrollo de la votación al interior de los Centros Penitenciarios, la secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo a través de la subsecretaría de Reinserción Social, ofreció espacios físicos además de brindar medidas operativas para llevar estos comicios con los internos.r

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *