Ayer se realizó el último de los 102 debates programados por el Instituto Estatal Electoral (IEEH), para este proceso en el que se renovará 1120 cargos el próximo 2 de junio.
De acuerdo con el consejero Alfredo Alcalá Montaño, ayer se realizó el último de los debates programados con los candidatos en esta ocasión, fue para la alcaldía de Pachuca, por Morena Jorge Alberto Reyes Hernández; de la Alianza Fuerza y Corazón, por Hidalgo, Benjamín Rico Moreno; del PT, Humberto Verás Godoy mientras que de Movimiento Ciudadano, Ángel Castañeda Maldonado y del Partido Verde, Manelik Enrique Mondragón.
Precisó que los debates comenzaron el 5 de mayo en las cabeceras distritales y el primero tuvo verificativo en Zimapán. De igual manera se realizaron en Zacualtipán, Huejutla, Ixmiquilpan, Huichapan, Mixquiahuala, Actopan, Metepec, Zempoala, Tulancingo, Pachuca, Tula, Tepeji, Tizayuca, así como Mineral de la Reforma y Tepeapulco.
El consejero señaló que si bien hubo algunos incidentes estos fueron menores como el caso de Tulancingo, sin embargo resaltó la importancia de realizar este tipo de prácticas, ya que es una forma de acercar la democracia a los ciudadanos.
El consejero destacó que a partir de este tipo de ejercicio, se puede conocer más de cerca a los candidatos y con ello conocer de primera mano, cuáles serán las propuestas que van a impactar a los ciudadanos.
De esta manera, dijo que los electores ya cuentan con un voto informado para que acudan a las urnas el 2 de junio para renovar las 84 alcaldías, 30 diputaciones, dos senadurías, así también habrá votaciones para diputados federales y para la presidencia de la República.