Con un despliegue de casi 200 elementos y 22 unidades, a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo, el municipio Tulancingo logró saldo blanco en los festejos alusivos al tradicional “Grito de Dolores”, que marcó el inicio del movimiento de Independencia de México.
Los festejos patrios dejaron la explanada de la presidencia municipal y se llevaron a cabo en el corazón de Tulancingo, específicamente en el jardín La Floresta y el Centro Cultural “Ricardo Garibay”, donde, de acuerdo con la alcaldesa, Lorena García Cázares, la afluencia estimada fue de 20 mil personas a lo largo del 15 de septiembre.
Para ello, desplegaron 187 elementos policiacos y agentes de Movilidad y Transporte, tanto a pie como en patrullas o motopatrullas, quienes resguardaron tanto el evento en general como la carrera atlética 5k.
El operativo, informaron autoridades municipales, concluyó a las 02:20 horas del 16 de septiembre, y el reporte del personal involucrado, indicó que el saldo fue blanco.
Lorena García, reconoció la labor policial del Mando Coordinado para lograr saldo blanco y agradeció el apoyo de las personas que asistieron a los eventos patrios, pese a la amenaza de lluvia.
Respecto a la inversión que se aplicó en los festejos patrios, indicó que aún no tenía la cantidad, pero aseguró que fue poco, pues no cuenta con mucho presupuesto y los adornos que había en bodega ya no era útiles, tenían moho y por eso acordaron comprar banderas para algunos bulevares, y papel picado para La Floresta.
“Muchas amistades me apoyaron para hacer posible este festejo, estiramos el presupuesto y se logró algo bonito, diferente”, dijo la presidenta municipal