Con el anuncio de nuevas inversiones en beneficio de los hidalguenses, por 23 mil millones de pesos, la cifra se considera histórica y alcanza un total de 54 mil 118 millones de pesos en tan solo 11 meses de gestión.
Durante un acto protocolario del tercer anuncio de inversiones, el mandatario hidalguense, adelantó la puesta en marcha de operaciones de diversas empresas.
Las 25 nuevas factorías significan una inversión de 23 mil 375 millones de pesos, las cuales habrán de generar más de 42 mil nuevas empleos directos e indirectos.
Gracias a dichas acciones, han contribuido al combate a la pobreza. De acuerdo con cifras oficiales, Hidalgo registra un 9 por ciento de disminución, lo cual sitúa a la entidad por debajo de la media nacional. “Con esta inversión, con el correcto uso de los recursos públicos, el combate a la corrupción y con el acompañamiento del Gobierno de México, estamos en la ruta de una verdadera transformación que avanza con convicción”.
El mandatario subrayó que las industrias por asentarse en Hidalgo serán en los rubros de logística, turístico, infraestructura, comercio, manufactura, energías limpias y vivienda.
Reconoció el esfuerzo de los empresarios que arriesgan su capital y que muestran su interés por aportar en la construcción de una mejor sociedad.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Carlos Henkel Escorza destacó que se han redoblado esfuerzos para detonar la atracción de inversiones sostenibles, razón por la cual, se han aprovechado factores como la ubicación geográfica, la conectividad y el talento humano para convertir a Hidalgo en una potencia.
“Hoy atraemos los ojos del país y del mundo, pues estamos generando confianza entre el sector privado. A casi un año del inicio de la transformación en el estado, más 23 mil millones de pesos llegan para generar más de 42 mil empleos directos e indirectos, teniendo una cifra acumulada de más de 64 mil nuevos empleos”.
La CANADEVI en voz del presidente, Miguel Ángel Jiménez Alvarado agradeció que ahora, los desarrolladores inmobiliarios sean contemplados, por lo que se fortalecerán las estrategias que garanticen el acceso a viviendas dignas.
Las empresas que presentaron sus cartas de intención son VINTE Diseños y Consultoría, Hogares Unión, Grupo Parnelli, Grupo Sadasi, Premium Park Foresta, ARTHA Capital, Grupo del Blanco, Grupo Comercial Jire, Edificaciones y Construcciones del Centro, Edificando el Futuro, Inmobiliaria y Constructora JUGSA, QUMA de Hidalgo, COVITA Inmobiliaria, GLM Arquitectos.
Además se suman Farmacias del Ahorro, Viñedo el Refugio, Coagulados Textiles, Nach Hause, Constructora Sttrato, Valle Zafiro, Complejo Turístico Mangata, Corporación Rica, Simil Cuero Plymouth, Ex Hacienda el Zoquital, Constructora Real de Pachuca, Viñedo Tierra y Almas, Hotel La Joya, así como Hotel Santa Cecilia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *