En Tulancingo, de acuerdo con los servicios de urgencias, los accidentes automovilísticos han incrementado, en un promedio de cinco por día y las causas principales, son: Exceso de velocidad y falta de precaución, entre otras.
Sergio Aguilar, comandante de Socorristas de Cruz Roja, informó lo anterior e indicó que, de igual manera, la irascibilidad entre los conductores queda de manifiesto con estas condiciones climatológicas, ya que los reclamos son más frecuentes, con riesgo de que se generen riñas.
La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), dio a conocer que conducir con altas temperaturas y sin aire acondicionado, genera que los automovilistas presenten fatiga y estrés, lo cual retrasa la capacidad de reacción y también, se pierde gran porcentaje de la precisión de conducción.
De manera que los conductores que padecen este efecto, sólo son capaces de enfocar su atención en llegar lo más rápido posible a su destino.
Por ello, la SSH recomendó revisar las condiciones mecánicas del automóvil, usar ropa y calzado cómodos, así como gafas adecuadas para el sol.
La hidratación al manejar un vehículo cobra una importancia vital, pues algunos síntomas de la deshidratación, son: Mareos, dolores de cabeza o aturdimiento.
La dependencia, advirtió dichos efectos suponen un alto grado de peligro en la conducción y en consecuencia, no se pueden obviar.
Además, indicó que si el coche está expuesto al sol durante mucho tiempo puede llegar a superar los 60 grados centígrados, por lo que buscar un aparcamiento a la sombra, es más que recomendable.
El uso de parasoles y protectores para el volante pueden ayudar, de forma significativa, a que no se alcancen temperaturas extremas dentro del vehículo.
Para prevenir posibles golpes de calor al entrar en el coche, se debe dejar que se atempere durante unos minutos antes de comenzar la conducción.
Hay que prestar especial atención a los niños, personas mayores y mascotas, ya que un simple descuido, como pasar tiempo en el vehículo cuando este no este no se encuentra debidamente condicionado puede provocarles golpes de calor, por lo que en ningún caso se les debe dejar dentro del automóvil si la temperatura es demasiado elevada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *