El presidente de Santiago Tulantepec reconoció que el gobierno estatal aún no les ha informado sobre el futuro de la antigua estación del Ferrocarril de Ventoquipa, luego de que se anunciara que ya está pactada una donación de esta y otras nueve estaciones al gobierno estatal por parte de la federación, sin embargo, confía que se concrete un buen proyecto.
Dante Cárdenas dijo que sabe que una vez que sean donadas al estado, el municipio tendrá que ponerse en contacto con el gobierno estatal para que baje un proyecto, esperando que sea uno que beneficie a los adultos mayores.
Reconoció que actualmente la antigua estación del ferrocarril no tiene ningún uso, sólo se ocupa un inmueble para el museo de Zazacuala, pero está por la estación de bomberos.
“Tenía el compromiso con la gente de Ventoquipa, pero no se logró destrabar el tema jurídico con Ferrocarriles Nacionales y no se pudo concretar, pero teníamos proyectado hacer una cafetería en la antigua estación del ferrocarril y que los adultos mayores la administraran, nosotros como municipio les poníamos la infraestructura como estufa, mesas, etc., y ellos sólo la administrarían, pero lamentablemente por el tema jurídico no le pudimos meter mano”, comentó Dante Cárdenas.
Agregó que ese proyecto no requiere de mucha inversión, pues la estación sólo necesita una arreglada y se pondría en marcha, ya después, dijo, se puede ir mejorando, por lo que cree que el gobierno estatal pueda retomar eso.
Finalmente, dijo que sólo hay un vagón que se rescató en administraciones pasadas, pues se lo querían llevar y el entonces presidente y los vecinos lograron retenerlo pagando el vagón, porque al parecer lo habían vendido como fierro viejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *