El alcalde de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, informó que hay disponibilidad de las autoridades federales y estatales, para la construcción de un nuevo bulevar de acceso a Tulancingo, que alivie la situación que se presenta en la bajada de San José.
Dijo que está en espera de que inicien los trabajos para la ampliación del libramiento Pitula – San Alejo, ya que le habían platicado que en julio comenzarían. “Se acabó el mes y estamos en espera de ello, de que se recupere el tiempo y puedan empezar rápidamente.
Márquez Alvarado, agradeció la intervención del gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, así como del secretario y subsecretario de Infraestructura Pública estatal, quienes han tenido pláticas con el titular de la SICT federal.
“Todos estamos sobre este asunto y hay buena disposición para construir una nueva vialidad para ingresar a Tulancingo”
Agregó que los estudios para los proyectos de Genisa y la nueva vialidad de entrada de Tulancingo, correrán a cargo del municipio e indicó que trabajan en ello y pronto saldrá la licitación.
En el caso del distribuidor vial Genisa, hará una invitación formal a los alcaldes de Cuautepec de HIy Santiago Tulantepec, Manuel Fermín Rivera y Dante Cárdenas, respectivamente, para que se unan con recurso económico para los estudios del distribuidor de Genisa, ya que es una obra que beneficia a los tres municipios.