La vacuna Abdala contra el Covid-19, de origen cubano, comenzó a aplicarse en Hidalgo el pasado miércoles 11 de enero, en Pachuca y Mineral de la Reforma a personas mayores de 18 años, sin embargo, en entidades como la Ciudad de México no ha tenido mucha aceptación y los centros de vacunación han lucido poco concurridos.
Periódico Ruta, quiso conocer la opinión de algunos ciudadanos respecto a este biológico, principalmente si les daba confianza por ser de origen cubano y los nueve encuestados afirmaron que sí tiene confianza en la ciencia cubana.
Mónica León y Alejandro Ahued, no dudaron en decir que sí se aplicaría el biológico de origen cubano, esto porque tiene conocimiento que los isleños tienen un conocido avance en la medicina, y sólo, le quedaría la duda si el gobierno de Estados Unidos de Norteamérica pondría restricciones de ingreso a quienes se apliquen esa vacuna, pero en términos médicos creen que es efectiva.
Jaime Valencia, Ignacio García, Lorenzo Perea, Virginia Miranda, Benito García y Arturo, comentaron que sí tienen plena confianza en la efectividad de la vacuna porque consideran que Cuba tiene un alto conocimiento médico, y no dudan en aplicarse el biológico.
Urbano Ortiz, duda un poco en aplicarse el biológico porque hasta el momento no conoce mucho de esa vacuna, pero reconoció que al ser de origen cubano tiene mucha posibilidad de ser buena.
Abraham Mendoza Zenteno, Delgado Estatal de Programas del Bienestar en Hidalgo, informó que a Hidalgo se destinaron por el momento 101 mil dosis, para aplicarse a mayores de 18 años, y comenzaron en Pachuca y Mineral de la Reforma, porque es la zona donde ha registrado un repunte de Covid-19 en esta temporada.
Explicó que esta vacuna cumple con todas las especificaciones internacionales y está avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), reconociendo que algunas personas dicen que no tiene el visto bueno de la Administración de Alimentos y Medicamentos, FDA por sus siglas en inglés, en Estados Unidos, pero eso es, dijo, por cuestiones políticos – económicos, ya que la FDA no avalará ningún producto cubano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *