El diputado de Morena, Daniel Andrade Zurutuza, confió en que con la estrategia de seguridad dada a conocer en días pasados por el gobierno federal, logre frenar la ola de violencia que priva en algunos estados del país.
Interrogado sobre los asaltos en carreteras, trenes, los autobuses que circulan por las autopistas, problema del cual Hidalgo no es la excepción, el legislador consideró que debe haber una mayor coordinación entre los tres niveles de gobierno, para poder resolver esta difícil situación.
Andrade Zaratuza indicó que el tema de seguridad debe quedar blindado con mayores recursos económicos.
El legislador hidalguense consideró que la estrategia que aplicará este gobierno en materia de seguridad, es la adecuada para poder enfrentar a la delincuencia en todo el país y que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2025, se otorgarán los recursos que se requieran en esta materia.
Por su parte, al hablar sobre el mismo tema, la senadora del PRI, Carolina Viggiano, manifestó que la ola de inseguridad en el estado de Hidalgo no es un asunto de “percepción” como lo afirman las autoridades estatales y federales.
Muestra de la crítica situación que en inseguridad y violencia enfrenta la entidad, es la localización en los últimos días de cadáveres en distintos municipios hidalguenses.
Citó el caso concreto de Mineral de la Reforma, donde se reportó la localización de tres cadáveres. Decir que son “eventos aislados” es una ofensa para la sociedad y especialmente para las víctimas, expresó la también secretaria general del tricolor.
Emplazó a las autoridades gubernamentales a que ya tomen cartas en el asunto para que esta situación se siga agravando en el estado de Hidalgo, pero hizo un llamado al gobierno a que admita la violencia e inseguridad de priva en la entidad.r