Tulancingo.- El titular de la Secretaría de Tesorería y Administración de Tulancingo, José María Guevara Hernández, consideró que la iniciativa de Presupuesto de Egresos (PE) 2025 será aprobada, pese a la postura en contra a la cuarta modificación presupuestal que asumieron cinco de ocho integrantes de la Comisión de Hacienda.
Informó que ayer (lunes) sesionó la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento, para avanzar en la aprobación del dictamen del PE 2025 y el siguiente paso será turnarlo al pleno del órgano edilicio.
“Se trabajó desde semanas anteriores con cada una de las Secretarías que conforman la administración, mismas que junto con sus directores pasaron a exponer sus respectivos presupuestos ante la Comisión de Hacienda”.
Indicó que entre febrero o marzo, procede la primera modificación al Presupuesto de Egresos 2025, porque es cuando reciben los nuevos techos financieros.
“Sí hubiera alguna acción u observación que atender lo haríamos en esa primera modificación porque ahora estamos trabajando prácticamente con los techos financieros de 2024, que rondan en los 630 millones de pesos”.
Guevara Hernández, puntualizó que todos los rubros son importantes, pero una de las prioridades para el próximo año será lo relativo a Seguridad Pública, ya que el municipio debe cumplir con la contratación de 100 plazas y en una primera fase, destinarán recursos para cubrir 50.
En cuanto al bacheo, explicó que aplicarán siete millones 600 mil pesos en la rehabilitación de vialidades, pero aclaró que ese monto corresponde a recursos del presente año que se ejecutarán en 2025, en el que presupuestarán tres millones de pesos más para superar los 10 millones y dar respuesta a una de las demandas más apremiantes de la ciudadanía.