Las mujeres confían en que durante el mandato de la primera mujer al frente del país, las posibilidades de que el sector femenino tenga más participación en la sociedad aumenten, y que los feminicidios y la violencia de género, disminuyan.
El pasado 1 de octubre fue un día histórico para México, al rendir protesta como presidenta, la primera mujer, Claudia Sheinbaum y con ello, nace una nueva etapa en la que de acuerdo con lo expresado por algunas mujeres en un sondeo, puede beneficiar al género femenino.
Periódico Ruta preguntó a 10 mujeres si con la presencia de Claudia Sheinbaum al frente del país, mejoraría la posición del sector femenino en la sociedad y sí se reducirán las cifras de violencia de género y el feminicidio, y de manera unánime dijeron que esperan que así sea, aunque reconocen que no será fácil.
Leticia Morales reconoció que la presidenta de México, es una mujer muy preparada y confía en que así sea, pero también reconoce que le costará trabajo por el arraigo del machismo en el país.
Alma Delia, dijo que tiene la esperanza de que así sea y le desea lo mejor a la presidenta de México, pues como mujer tienen una visión diferente.
Dijo ser apolítica, pero espera que haya cambios y que se reduzcan los feminicidios y la violencia contra la mujer, además de que tengan mejores oportunidades y espacios.
“Que la presidenta piense como trabajar para dejar una huella imborrable como presidenta de México, como mujer se enfrentará a problemas fuertes, pero tiene la capacidad para llevar al país a buen puerto”, dijo Alma Delia.
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en todo 2023, se contabilizaron 848 víctimas de feminicidio en México.