El titular de la Secretaría de Contraloría de Hidalgo, Álvaro Bardales Ramírez, confirmó que las denuncias del caso “Parque Aventura Tulancingo”, ya se encuentran en el Tribunal de Justicia Administrativa y ahora, corresponde éste llevar las investigaciones dentro de sus tiempos.
Así lo informó en entrevista, el pasado viernes, durante su visita a Tulancingo, e indicó que será la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, quien lleve su propia investigación.
Bardales Ramírez, explicó que colaboraron con el ex contralor interno del municipio Tulancingo, para elaborar, de forma conjunta, la denuncia que presentaron porque tienen esa competencia, pero será la procuraduría, quien le dé seguimiento.
En relación al terreno que la administración 2016 – 2020, cedió a un particular como pago de una inversión que hizo a las instalaciones de la feria, a través del Comité Organizador, el contralor estatal dijo que están esperando que la nueva administración pudiera manifestarse.
“Nosotros no traemos el tema y estamos esperando que venga el informe de la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), ellos vienen con la fiscalización de un año anterior y el 20 de febrero dará el informe de la cuenta pública del 2023”, dijo.
Agregó que esperarán ese informe y si no viene contenido ese caso, entonces, con el nuevo titular de la contraloría interna de Tulancingo, lo veremos, pues tardaron 45 días cada municipio en nombrar a sus contralores y nosotros nos movemos a través de los contralores municipales, “Ya lo nombraron, ya está en funciones y nos daremos la oportunidad para retomar el caso del terreno”.
Finalmente, dijo que, de los 84 municipios, son más de 20 municipios hidalguenses que han presentado denuncias en la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, por detectar algunas irregularidades en las administraciones anteriores.