Pachuca.- La Procuraduría de Justicia del Estado confirmó que existen cuatro denuncias penales con un total de 14 presuntas víctimas de abuso sexual en el kínder Luz María Cosío, de la comunidad de San Pedro Huaquilpan, en el municipio de Zapotlán.
El pasado día ocho padres de familia cerraron la carretera México – Pachuca, para denunciar el presunto abuso sexual de tres menores al interior de ese colegio, por lo que exigieron la intervención de las autoridades educativas y de la Procuraduría de justicia.
Tras los hechos, la dependencia encabezada por Santiago Nieto, retomó el caso y se han iniciado ya cuatro carpetas de investigación, una de ellas con 11 presuntas víctimas y otra más con tres para hacer un total de 14 niños, que han señalado agresión sexual en su contra.
Se dio a conocer que estas carpetas se levantaron por el delito de abuso sexual y lo que resulte, además de que en ninguna de estas, los padres de familia han retirado la denuncia o se han desistido.
Los afectados denunciaron a un hombre señalado como Jimmy, esposo de la directora Marta Rocio Espejel, como el abusador de los menores, en complicidad con esta y con una intendente identificada como Vicky.
A través de redes sociales, han solicitado el apoyo de la comunidad para dar con el paradero de los tres implicados.
La semana pasada un grupo de padres de familia y habitantes de ese lugar, acudieron a la casa de la directora sin embargo esta ya se encontraba vacía.r