La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), confirmó que hay una persona imputada en el caso de maltrato animal, difundido en redes sociales la semana pasada, en Tulancingo.
A través del área de Comunicación Social, la PGJEH dio a conocer que hay una persona investigada por su presunta responsabilidad en el maltrato a un canino; sin embargo, explicó que debido a que no hubo flagrancia, recabaron las entrevistas, el informe de la policía investigadora e integran la carpeta de investigación.
No obstante, al no haber flagrancia, el caso tiene que llegar a un juzgado y se citará, en su momento, a la persona imputada para el desarrollo de la audiencia inicial.
A finales de la semana pasada, se difundió un video donde se observa a una camioneta Ford Lobo, que circula sobre la carretera Tulancingo – Cuautepec, y arrastra a un perro que lleva atado con un lazo a su defensa trasera.
Minutos más tarde, también en redes sociales, circuló un video en el que se observa a otra camioneta que atropella a un perro.
Internautas aseguran que es el can que llevaban arrastrando para tirarlo en un terreno, incluso refieren que este ya iba muerto.
La indagatoria respectiva al caso se desarrolla en la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos en contra de los Animales, dependiente de la Subprocuraduría Jurídica y de Derechos Humanos de la PGJEH.