La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), confirmó el suicidio de un interno, en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tulancingo.
De acuerdo con los primeros reportes, la tarde del sábado se registró un inusual movimiento en las afueras del penal, ubicado en la calle Sauce, de la colonia La Morena.
Inicialmente, se especuló que había una riña dentro del Cereso, por lo que familiares de los internos acudieron al lugar.
Sin embargo, algunos dijeron que nadie les quería dar información, por lo que permanecieron varias horas frente al penal.
Posteriormente, les dieron a conocer que había una persona fallecida, pero la información era a medias.
Ayer (lunes), la PGJEH confirmó el suicidio de un varón, de 39 años de edad, de nombre con iniciales R.O.A., quien se encontraba en el área de sentenciados por el delito de secuestro.
Trascendió que el reo fallecido era originario del municipio Acatlán y que sus familiares, piden la intervención de las autoridades y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), ya que argumentan supuestos malos tratos por parte de los directivos de este centro penitenciario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *