Un joven estudiante, de 23 años de edad, perdió la vida dentro de la casa que rentaba, por una supuesta fuga de gas LP.
Los hechos ocurrieron en la calle de Echávarri, a unos metros de la iglesia de “Los Angelitos”, en el centro de Tulancingo.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos solicitaron el apoyo de los bomberos porque un varón se encontraba inconsciente; sin embargo, cuando éstos arribaron ya no contaba con signos vitales.
Las calles de la periferia donde ocurrieron los hechos fueron cerradas a la circulación vehicular, ya que los vecinos advirtieron que percibían olor a gas.
Jesús García Ávila, titular de la dirección de Bomberos y Protección Civil, indicó que habrá que esperar el resultado de los peritajes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), para confirmar las causas reales del deceso.
También, informó que el ahora occiso era originario del Estado de México, pero en Tulancingo realizaba sus estudios universitarios.
En el mes de noviembre ocurrió un hecho similar en la colonia Nuevo Tulancingo, en un departamento. La víctima fue una mujer, quien al parecer también falleció por intoxicación.
Ábner Yáñez, vocero de la corporación, comentó que es importante estar al pendiente de las instalaciones de gas y si existe alguna avería, reportarla directamente al 911, para evitar un contratiempo mayor.