Ayer jueves por la mañana, padres de familia de la escuela primaria 18 de Marzo, ubicada a un costado de la presidencia municipal, realizaron una protesta contra la directora del plantel, María Antonia Cruz Téllez.
Se dio a conocer que dicha manifestación tiene como argumentos, supuestos malos manejos ya que no ha dado a conocer un informe sobre los gastos que ha realizado, además de faltantes como bocinas, pantallas, proyectores y computadoras.
Agregaron que cuando le piden cuentas, hace alarde de influyentismo, ante las autoridades educativas quienes –dice- la protegen y por ello, no será removida de su cargo.
Los inconformes también expresaron que anteriormente, Cruz Téllez se desempeñó como directora de la escuela primaria Andrés Quintana Roo, ubicada en la colonia Puente de la Paz de este mismo municipio, donde también tuvo conflictos con los padres de familia por este tipo de anomalías.
Ante tal situación, representantes de Servicios Regionales de Educación, separaron de su cargo a la directora y en su lugar momentáneamente designaron a Marcelo Cuevas Cervantes.
Cabe señalar que de acuerdo con un documento emitido por el Comité de Padres de Familia, dirigido al subdirector de Servicios Regionales, José Rubén Hernández, le solicitaron una auditoría y el reembolso de las cuentas de la tienda escolar.
En el escrito también se solicita la revisión de trabajos de mantenimiento hechos a la escuela, ya que los gastos no son comprobables, además de que ha hecho mal uso de las instalaciones.
De igual manera los manifestantes pidieron a las autoridades educativas, una auditoría para que se aclare la situación financiera del plantel.
Se espera que hoy viernes, las clases se lleven a cabo con toda normalidad.