Alrededor de 100 padres de familia, impidieron el ingreso del personal docente y administrativo ayer (lunes), en la escuela primaria oficial, Quetzalcóatl de la colonia la Cañada en Tulancingo, bajo el argumento de que los alumnos del primer grado grupo “B”, no cuentan con docentes desde que comenzó el presente ciclo escolar.
Momentos de tensión se vivieron ayer (lunes), desde las ocho de la mañana, ya que los padres de familia, exigían la presencia de personal de los Servicios Regionales de Educación.
“Desde que comenzó el curso en septiembre, nos dijeron que la profesora de primero se encontraba enferma, pero ya no regresó”.
Los inconformes, agregaron que este tema lo han planteado, tanto a la directora del plantel, Stephanie Cabañas Pedraza como al subdirector de Servicios Regionales, Rubén Hernández, pero no les dan solución.
“Dentro de poco, estaremos en la recta final del curso y nuestros hijos van muy atrasados y este problema no es solo de este curso, sino que ya llevamos años con este problema”, agregaron los entrevistados.
En este sentido, se informó que los directivos de Servicios Regionales, dijeron que, a más tardar en dos semanas, se dará solución a este problema, con la habilitación de un docente.
En tanto, los padres de familia, expresaron que en caso de que no manden a algún profesor o profesora en el plazo establecido, acudirán directamente a Pachuca, para exponer el caso al titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, para que tome cartas en el asunto.
Finalmente, los padres manifestaron, que no es justo que en un grado donde los niños aprenden a leer y escribir, así como las operaciones básicas de las matemáticas, no cuenten con un docente, lo que da cuenta de la mala calidad educativa de este plantel.