El robo violento que se registró durante la madrugada del jueves, a un tráiler que circulaba sobre la autopista México-Querétaro, derivó en un enfrentamiento entre elementos policiacos del Estado de México y de Hidalgo, luego de que los primeros pretendían arrebatar la caja seca a sus homólogos de esta entidad.
Según se dio a conocer, durante la madrugada un tráiler que circulaba sobre la autopista fue atacado a la altura de Tepeji. En el lugar, un custodio de seguridad privada, que daba acompañamiento al vehículo pesado, fue asesinado.
Alrededor de las 6:40 de la mañana agentes policíacos de Atotonilco de Tula, acudieron a un reporte donde se localizó abandonada la caja de tráiler cargada de electrodomésticos.con la ayuda de una empresa de Grúas, intentaron trasladarla al corralón, ubicado en Tula. Sin embargo, al menos 30 elementos policiacos del Estado de México, intervinieron a los policías de Atotonilco e intentaron quitarles el cargamento, además de que golpearon al conductor de la grúa.
También se denunció que hubo varios disparos de arma de fuego, realizados por los agentes mexiquenses.
Ante ello, se solicitó el apoyo de la policía estatal y de la dirección de Seguridad Pública de Tula, debido que hasta el corralón, que se ubica un costado del puente Metlac ,los policías mexiquense continuaron con la exigencia de llevarse la caja seca.
En el lugar, se dio un enfrentamiento por la jurisdicción, además de que también se exigía un teléfono, que le fue robado al operador de la grúa. Entre gritos y golpes, tuvo que intervenir la Guardia Nacional y el ejército, para calmar los ánimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *