Luego de que militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dejaron coronas fúnebres en las inmediaciones de la sede estatal del ente político, tras la ratificación del nombramiento de Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria, como directivos nacionales del partido, el dirigente en Hidalgo, Julio Valera Piedras, consideró que la confrontación de ideas ocurre en todos los partidos.
“Lo que pasa en todos los partidos son discusiones, debate de ideas, hay confrontaciones. El partido es uno y nos acoge a todos, y todos estamos en torno a un objetivo, que es que el PRI sea el partido que somos y cabemos todos”, refirió.
Valera Piedras aseguró que la relación entre la dirigencia estatal y nacional es coordinada, cordial, institucional y respetuosa.
Al ser cuestionado sobra la posibilidad de que Alito y Viggiano, seleccionen a los candidatos en Hidalgo para las elecciones de 2024, el diputado local respondió que la decisión tendrá que emanar de la opinión de las bases.
“La base y la militancia es el punto medular, y ahí estará acompañada siempre del apoyo del Comité Estatal y sin duda de la dirigencia nacional que ha señalado eso, que hay que escuchar a toda la militancia para saber cómo vamos en los procesos”, dijo.
En cuanto a la reunión que tuvo Viggiano Austria con algunos priistas hidalguenses, como Roberto Rico Ruiz, Sayonara Vargas y Benjamín Rico, el presidente estatal priista dijo que son en torno para fortalecer el partido y adelantó que habrá más.
“Todas las reuniones representan la posibilidad de ir construyendo el partido fuerte que somos, va haber muchas reuniones de esas, porque el partido es uno, tiene que estar fuerte y en estos momentos tenemos que continuar con un trabajo mucho más agresivo en torno a la unidad del partido”, indicó.