Automovilistas particulares y operadores del transporte público y pesado, señalaron que los problemas de tránsito lento y congestionamientos, por los trabajos del distribuidor vial “Crucero Acatlán”, comienzan desde las calles Narciso Mendoza, colonia Los Álamos, así como en Mariano Escobedo.
La primera arteria, es salida hacia la carretera federal y la segunda, uno de los accesos para los que ingresan a la ciudad.
Fernando González, director de Movilidad y Transporte, comentó que han asignado elementos para que den vialidad, justo en la zona donde se realizan los trabajos, aunque sea carretera federal.
Sin embargo -agregó-, están buscando la estrategia para habilitar un mayor número de oficiales, en estos sectores y no desproteger otras zonas.
Recordó que desde el inicio de la obra, el 8 de diciembre del año pasado, fueron colocados trafitambos.
No obstante, en las citadas arterias aledañas a las obras, los “cuellos de botella” han generado percances automovilísticos, incluidos motociclistas.
Ante ello, el funcionario agregó que lo más recomendable, es que los automovilistas calculen sus tiempos para llegar a sus destinos y cedan el paso.
Recomendó que quienes lleven como direcciones, la Ciudad de México (CDMX) o Pachuca, ocupen vías alternas, como es el caso de Lázaro Cárdenas o la Calzada 5 de Mayo, que se encuentran más despejadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *