Las actividades de Día de Muertos en Santiago Tulantepec, denominadas “Nuestros Muertos, Raíces Hidalguenses”, logró reunión a más de mil personas en el inicio de estas fiestas, la tarde – noche de jueves 31 de octubre, en el Centro del Municipio.
En estos festejos participaron alumnos y personal de la Escuela Secundaria General Martín José Urrutia Malagón, bikers de distintos clubes de la región y personal de la administración pública de Santiago Tulantepec.
Al filo del mediodía dieron inicio las actividades con la inauguración del altar de la Presidencia Municipal, el cual fue dedicado al tenor Abundio Álvarez Meléndez, nacido en Santiago Tulantepec de Lugo Guerrero, en 1930.
El altar, comentó la alcaldesa Yanet Fernández Fernández, fue cuidadosamente decorado con elementos tradicionales, para honrar la vida y el legado de este artista, ícono de la región que logró destacar en el Conservatorio Nacional de Música y en el coro de la UNAM, muriendo en la Ciudad de México el 8 de agosto de 1986, pero sus restos descansan en su municipio natal.
Posteriormente se realizó un recorrido por los altares instalados en el Jardín Carrillo Puerto, donde 19 escuelas del municipio participaron con ofrendas dedicadas a varios personajes educativos, culturales y de la cultura popular de México que han partido.
El desfile de catrinas y catrines inició en punto de las 16:30 horas, organizado por la Secundaria General Martín José Urrutia Malagón y en el que se unió el personal del Ayuntamiento con vestimentas tradicionales y maquillaje diversos, recorriendo las principales calles del Centro.
Una vez que concluyó el desfile, el ballet folklórico Tepeyolotli brindó un espectáculo con diversas estampas musicales de la cultura mexicana, para cerrar este primer día de festejos con la “Rodada del Terror”, en la que más de 350 motociclistas desfilaron por las calles, ataviados con disfraces de los principales personajes de las películas de terror.
La presidenta informó que los festejos continuarán este viernes a las 19:00 horas, cuando diversos clubes de autos tuneados recorrerán las principales calles del municipio, para cerrar la jornada con una exhibición de esos mismos autos en el Jardín Carrillo Puerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *