Diputados de la LXV Legislatura exhortan a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, para solicitar a las empresas privadas y públicas, hacer un llamado a cumplir con la obligación cívica que tienen los hidalguenses este 2 de junio.
De igual forma, permitan a los empleados del sector público y privado, salir a votar el próximo domingo, además de brindar las facilidades y el tiempo necesario con apego al artículo 74 vial artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo, con respecto al día de descanso obligatorio en el caso de elecciones ordinarias, con el objetivo de hacer efectivo su derecho político electoral.
El acuerdo económico que fue aprobado en sesión ordinaria, hace referencia que las empresas deben de abstenerse de realizar acciones que inhiban o presionen el derecho trabajador por determinada preferencia partidista.
Silvia Sánchez García, Aarón Chávez Paloma, Lisset Marcelino Tovar, Sharon Macotela Cisneros y Alejandro Enciso Arellano, integrantes de la primera Comisión Permanente del Trabajo, confiaron que las empresas del sector público y privado de los sectores turístico, asociaciones patronales, sindicatos productivas o servicios, otorguen las facilidades necesarias a la base trabajadora para ejercer su derecho al voto.
Reiteraron su postura al sector patronal, de no incitar al voto o bien prohibirles hacerlo en favor de cierta candidatura.
Asimismo, instaron a las empresas a abstenerse del uso de propaganda electoral como el conjunto de escritos, publicaciones, imágenes, grabaciones, proyecciones y expresiones que produzcan y difundan los partidos políticos en lo individual o a través de candidaturas comunes y las coaliciones, sus candidatos, fórmulas, planillas, y los Candidatos Independientes, así como sus simpatizantes.