Antes de concluir los trabajos de la LXV Legislatura Local, podrá cerrarse el contrato en un plazo no mayor de 15 días en materia de servicio de telecomunicaciones, informó el presidente de la Junta de Gobierno Jesús Osiris Leines Medécigo.
Tras haberse obtenido la aprobación por parte de la Secretaría de Hacienda del Estado, un presupuesto de 11 millones de pesos, el Congreso Local podrá adjudicar el contrato a la empresa que oferte un servicio de calidad.
Todavía hace un mes, el también coordinador de la bancada del Partido del Trabajo había comentado que aún estaba pendiente de la liberación de recursos públicos por parte de la dependencia estatal debido a que existían algunas observaciones técnicas.
De esta forma las empresas interesadas en obtener dicha licitación, efectuaron un recorrido durante este fin de semana para realizar un análisis de los aspectos técnicos, así como la implementación de la nueva infraestructura tecnológica que dotará del servicio de internet en la casa del pueblo.
La principal idea es solucionar los problemas de conexión que actualmente tienen un impacto negativo en las actividades relacionadas con las telecomunicaciones.
De esta forma, antes de concluir con la entrega recepción de la LXV a la LXVI legislatura se espera resolver esta problemática.
Por otro lado, Leines Medécigo dio a conocer que se realizará una auditoría externa, de ahí que se tiene destinado un presupuesto de 150 mil pesos para que el Colegio de Contadores presente la propuesta para llevar a cabo dicho procedimiento, como parte de la transición.