Se conmemoró un aniversario luctuoso más, de los bomberos caídos en cumplimiento de su deber, hace 25 años, durante un incendio forestal, ocurrido en el cerro de Tepalzingo.
Por ello, el gobierno de Tulancingo, a través de la dirección de Bomberos y Protección Civil, realizó distintas actividades.
Este hecho registrado el 16 de febrero de 1998, en el cerro que enlaza a este poblado con la comunidad Santa María Asunción, cobró la vida del cabo Fernando Pedro Fernández Cruz, al igual que de los bomberos Fernando Ortiz Garrido y Arturo Hurtado Santos.
En su honor se efectuó, a las nueve de la mañana, una ceremonia religiosa en la iglesia de la Escuela de la Fe, a la que asistió el presidente municipal Jorge Márquez Alvarado.
Posteriormente, integrantes de la corporación y familiares, se trasladaron al panteón San Miguel, para participar en el homenaje y guardia de honor, encabezada por funcionarios y regidores de la Asamblea, así como el representante del patronato.
El regidor Gustavo Oro, en representación del director de Bomberos y Protección Civil, Jesús García, dirigió palabras de agradecimiento a los asistentes y dijo que se sentía orgulloso de quienes dieron su vida para salvar otras.
Agregó que se mantenían solidarios con los familiares, que siempre han contado y contarán con el apoyo de las autoridades, al igual que la corporación