La dirección de Ingresos, a partir de ayer (lunes) y durante lo que resta del año, entregará 10 mil invitaciones de pago a igual número de contribuyentes, con el objetivo de que se pongan al corriente en el pago de impuesto predial.
La dependencia, busca generar el acercamiento de los ciudadanos y poner a su disposición mecanismos de regularización, así como promociones que les permitan salir de la cartera vencida y evitar procedimientos administrativos.
Edgar Haciel Bustos Olivares, secretario de Finanzas y Francisco Velasco Orozco, director de Ingresos, recordaron que en el caso de los adultos mayores, se mantiene el 50 por ciento de descuento, únicamente para el pago de predial del presente año.
Por otra parte, para los contribuyentes en rezago, aplicarán el 100 por ciento de condonación de recargos.
En otra promoción vigente, los deudores de impuesto predial que tengan la intención de regularizarse y que no tengan el total del importe de débito, podrán establecer un convenio para el pago en parcialidades fijas mensuales, siempre y cuando no exceda el periodo julio – diciembre de 2023.
Se informó que los mecanismos de regularización que incentiva el presidente municipal, Jorge Márquez Alvarado, permite a los contribuyentes resolver deudas pendientes.
Este año, la captación del impuesto predial ha sido positiva, al recibir el pago de 43 mil 119 cuentas prediales, lo cual representa ingresos cercanos a 44 millones de pesos.
Ambas autoridades, estiman que el 60 por ciento del padrón de contribuyentes de impuesto predial, se ha acercado y apoyado los objetivos inherentes a la meta recaudatoria anual.
En revisión de la cartera vencida, la dirección de Ingresos ha detectado que los rezagos son producto de personas fallecidas, intestados, viviendas en abandono o con hipotecas bancarias.
Cualquier duda en torno al cobro de impuesto predial, el teléfono de atención, es: 7757558450, extensión 1111; mientras que las oficinas están ubicadas en el primer piso de la presidencia municipal.