La petición de la consejera, Saray Pacheco Martínez, de remover de su cargo a la Secretaría ejecutiva del Instituto estatal electoral, Dulce Olivia Fosado Martínez, no fue bien recibida por el resto de sus compañeros, por lo que tuvo que desistir de su exigencia.
Durante la sesión extraordinaria del órgano electoral, la consejera pidió la destitución de Fosado Martínez, bajo el argumento de un falla en la entrega de información a los integrantes del Consejo, sin embargo, este señalamiento no fue atendido por el resto de sus compañeros, incluida la consejera presidenta quienes lamentaron esta solicitud.
Le recordaron el trabajo que se ha realizado para fortalecer la participación de las mujeres, además de que no consideraron que hubiera tal señalamiento en cuanto a la información, los consejeros y representantes de los partidos dieron su voto de confianza a Dulce Olivia Fosado.
Ante ello, la consejera tuvo que desistir de su propuesta y desdecirse de las aseveraciones al señalar que no quiso acusar a Fosado Martínez.
De igual manera durante esta sesión se aprobó por unanimidad de votos, el diseño de la documentación y papelería electoral para el proceso local de presidentes municipales y diputados.
Para el proceso electoral que inicia ya en una semana, se mantienen trabajos con los cuales se llegará al 15 de diciembre. Entre los acuerdos está la coordinación entre el órgano electoral, federal y el Instituto electoral local, para que se garantice el diseño de la documentación de los comicios.
Se resaltó la importancia de contar con el material electoral necesario, para la debida instalación de las casillas y el desarrollo de la jornada electoral, que se realizará el 2 de junio de 2024, donde estarán en disputa las 84 alcaldías, siete diputaciones federales y18 locales, además de tres senadurías.