El presidente Jorge Márquez Alvarado, dijo confiar en que el proyecto cultural y turístico, que se ha creado en la antigua Estación del Ferrocarril, sea un ejemplo de lo que el gobernador, Julio Menchaca Salazar, quiere hacer con las 10 estaciones que la Presidencia de la República donará a Hidalgo, entre ellas Tulancingo.
Márquez Alvarado, resaltó la buena relación que lleva con la secretaria de Cultura, Tania Meza Escorza, y subrayó que la funcionaria estatal conoce bien todo lo que se ha hecho en la Estación del Ferrocarril.
“Si el gobierno de Hidalgo recibe la donación y lo que la secretaria de Cultura quiere hacer de las antiguas estaciones, son proyectos de uso cultural y turístico, entonces nosotros somos un ejemplo de ello”, dijo el alcalde de Tulancingo.
Aclaró que no solo ha sido su gobierno el que ha invertido, sino que varias administraciones han sumado esfuerzos y recursos. “Hace cerca de 30 años, el entonces presidente, Jorge Berganza, remodeló la estación del tren, con apoyo de la sociedad civil, y así han sido varios los gobiernos que se han sumado para tener el resultado que ahora se ve”.
“Yo no veo ningún problema para continuar con lo mismo. Platicaremos con la secretaria de Cultura y revisaremos lo que se tenga que revisar, pero nosotros no tenemos ningún problema porque sabemos que estamos haciendo las cosas tal y como el gobernador quiere, que sean centros culturales y turísticos”.
Actualmente, dijo que la zona de la Estación del Ferrocarril está bajo la custodia del municipio, lo cual se encuentra avalado por un documento. “Eso, seguramente dejará de tener valor cuando se les dé en donación al Gobierno de Hidalgo”.
Reiteró que no ve problema alguno, ya que existe una estupenda relación con el mandatario estatal, Julio Menchaca. “Lo que el gobierno busca, lo estamos cumpliendo a plenitud y estamos dispuestos a trabajar para que las cosas sigan mejor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *