Luego de casi dos meses de permanecer saturado el Hospital General de Tulancingo (HGT), se encuentra en semáforo amarillo, es decir, la demanda es menor y de un 100 por ciento de camas ocupadas, ayer (lunes) se encontraba al 63 por ciento.
Estos datos reflejan la desaceleración de casos por Covid-19, derivados de la cuarta oleada que sobrevino a finales de diciembre y que elevó hasta 500 contagios, registrados en este municipio.
Actualmente, el número de casos también ha mostrado una tendencia a la baja, al sumar 130 casos en los últimos 14 días, sin defunciones recientes.
MENOS DE 100 CASOS
El número de casos positivos en los últimos 14 días pasó en dos días, de 130 a 80 contagios, lo cual refleja una franca desaceleración y se espera que continúe esta tendencia a la baja.
Como lo había establecido el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, durante los primeros días de febrero habría una especie de “meseta” y posteriormente, los casos por día serían menores.
Sin embargo, en las últimas horas han ocurrido dos fallecimientos por complicaciones derivadas del nuevo coronavirus.
En total, Tulancingo acumula seis mil 221 casos positivos y 580 decesos, los primeros contabilizados a partir del 29 de marzo de 2020, mientras que el primer fallecimiento tiene como punto de partida el 3 de mayo de ese mismo año.
El municipio, se encuentra en semáforo epidemiológico rojo, aunque se espera que en la reunión del Comité Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica, que se celebra todos los martes en la presidencia municipal, tras más de un año, regrese al color amarillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *